martes, 7 de junio de 2011

para llenar las horas muertas


I
Un vestido gris y los zapatos que compre la primavera pasada esos que use dos veces y me dejaron ampollas en los pies/

Cuando quise viajar al otro lado
ese lado que conozco
  Lado desgracia/

A esta hora que se ensopa en sudor
                                                    Hora desierto
           

Eres verdugo hiel

No te conmiseras de mi oscuro dolor
De mi corazón abierto y desnudo palpitando en el costado
Este desguase de piel y huesos 
este destaze de nervio y tripa
Esta carneada a pura sangre
De mi no descanso
De esta hora muerta de sosiego
la tormenta avecinándose


De estos pies hinchados ante la inclemencia


Camino arrastrando mi valijón-desgracia con la certeza

                                  La entera verdad de los actos
                                  La plena conciencia de la matrix
                                  (y el engranaje llamado destino)



Ríos de canto ondulado

Para mi llanto mar escaso son de la niebla
Para las horas muertas de la dicha.



                                                                                                         Mora Lis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario